martes, 3 de mayo de 2011

Bases de datos

Si tuviera que expresar lo ilusionado que me encuentro en estos momentos, gritaría de felicidad. Felicidad adquirida por la continua superación que me reporta la asignatura de las TIC.
Cuando inicié esta andadura, a través de la plataforma, no me podía imaginar lo que iba aprender, pero esto no es nada si además de aprender, aplicamos los conocimientos adquiridos en nuestra vida cotidiana o como en mi caso en la vida laboral.
La creación de este blog ha abierto un canal para expresar todo aquello que me gustaría transmitir. Además he adquirido un dominio, por el cual ya dispongo de mi propia web.
Desde que afrontamos la unidad referente a las hojas de cálculo, he puesto una en mi vida y me está simplificando mucho mi trabajo.
Las bases de datos me resultaban impensable el hecho de trabajar con ellas, es más , me sonaban a "chino". Es curioso, porque todos trabajamos con ellas habitualmente aunque nos la encontramos hechas o configuradas a nuestras necesidades y no reparamos en utilizar los recursos que tenemos delante y que además son gratuitos... os voy a contar un secreto: "pienso devolver al supermercado la última edición de "Gestión de Almacén" que acababa de adquirir".
A todos aquellos de vosotros que inicialmente pensaban que esta asignatura resultaría un obstáculo para vuestros objetivos, os animo a perder el miedo. Miedo innecesario ya que trabajamos con unos recursos que nos permiten equivocarnos cuantas veces queremos y al final, cuando el resultado sea algo más que una simple nota, lo vais a agradecer. Se habré ante nosotros un universo de recursos y posibilidades que perfectamente son aplicables a nuestros quehaceres y que además nos reportan doblemente satisfacciones: conocimiento y superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario