martes, 22 de marzo de 2011

Trabajar con Excel

Una vez más el mundo de las nuevas tecnologías dan un paso adelante para facilitarnos el camino y sobre todo para facilitar el desarrollo de una gran cantidad  de trabajo.
Dicho así, simplemente corroboramos unos de los roles asumidos por la sociedad.¡Pues claro que desde el comienzo de la informática, todo es más fácil!
Cuidado con esta afirmación porque desde el punto de vista de un consumidor, es cierto, que las herramientas informáticas han minimizado el tiempo de trabajo, pero ¿Quién hay detrás?. Esta es una cuestión por la cual solo pensamos en aquellas multinacionales que se están llenando los bolsillos a costa tanto de la utilización de sus productos como de la venta de los mismos. Ahora bien, ¿Cuantas personas y tiempo se han dedicado en tiempo de trabajo para que nosotros los disfrutemos? Seguramente una gran cantidad de personas han estado varios meses o incluso años para realizar una herramienta que en horas nos reduce el trabajo de días o meses.
Luego, detrás de esto está el enriquecimiento desmesurado de las mismas y la abdicación de los usuarios a sus pretensiones, salvo, como no, que otras personas dediquen sus esfuerzos para que no tengamos que estar sometidos a esta dominación. Este es el caso de los software libres. No quiero entrar con esto en más detalles porque seguro que ya he provocado una reacción en ti por la cual se ha iniciado una discusión sobre el programa con el que vas a trabajar de ahora en adelante.
Estas reflexiones vienen dadas por el recientemente dominio adquirido sobre las hojas de calculo. Estas son la base de todo programa de facturación y contabilidad, que de alguna manera, las pequeñas empresas y autónomos pagan por ellos unas cantidades que ni te cuento.
Esta herramienta nos brinda la posibilidad, de forma básica, para cubrir las necesidades primarias de una empresa, sobre todo en sus comienzos, ya que contiene una serie de funciones que nos permite de forma automática calcular lo que necesitamos.
Adjunto un ejemplo de presupuesto realizado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario