viernes, 11 de marzo de 2011

Suspiros

El motivo de estas líneas es la consecuencia al efecto producido en mi, por la contestación a una cuestión planteada por un compañero referente a la existencia de Dios en la asignatura de Filosofía.
Dos días atrás estaba redactando una respuesta acorde con mis sentimientos cuando recibí la inesperada llamada que me alertaba del estado desorientado de mi padre, el cual me había cruzado unas horas antes, como todas las mañanas, pero en este caso no me reconoció. Aún veo su expresión de incertidumbre al no reconocer a su hijo. No le dí importancia y seguí mi camino en mi vehículo. No me percate de ello hasta que durante esa misma llamada me informan que estaba siendo trasladado al servicio de urgencias. El pronostico es de extrema gravedad y su fallecimientos es cuestión de horas, nos dijeron. Junto con mi único hermano y mi mujer tuvimos que tomar la decisión entre morir en el momento o esperar la muerte cerebral.......
 Mientras tanto he decido cambiar la respuesta al compañero y me he tomado la libertad de no entrar en juicio de valores ya que mi reacción estaría influenciada por la agonía manifiesta de mi sentir o mi pesar.
Escribo estas palabras en memoria de  la últimas horas de mi ser querido y en respuesta de lo que no pude responder al compañero.
 Me rio en ver de llorar a la vez que realizo mis tareas en vez de lamentar, cuando es cierto que me rio de mi mismo al pensar que hace solamente quince días recibí un taller sobre Primeros Auxilios Psicológicos, dentro de un programa de formación de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias sobre Emergencias Sanitarias y Clasificación de Víctimas celebrado en Mijas. Estaba atento a la exposición del monitor cuando me decía a mi mismo " estoy preparado para el duelo"...¿Qué valiente fui!... no puedo decir lo mismo ahora que espero que suene la llamada desde La Unidad de Cuidados Intensivos....
Alguien sentado en su silla de enea a la entrada de su vivienda pensaría....¡¡¡iluso!!!...

Yo solo puedo decir: "Te quiero papá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario