sábado, 5 de febrero de 2011

Software Libre

Cada día que avanzo en los contenidos de la asignatura Técnicas de la Información y la Comunicación, descubro un mundo nuevo de posibilidades, además de un acercamiento directo al mundo informático.
Esta entrada está relacionada con la realización de la tarea número 2 de la unidad 3, cuya asignatura me está proporcionando unos conocimientos que meses atrás me parecían inalcanzables para mi.
En este ejercicio en concreto se me pide que hable respecto al software libre, y que puedo decir sobre él,... pues,...que se trata de una herramienta desconocida para mi hasta el momento, pero una vez utilizada, voy atrabajar con ella por varios motivos: Uno de ellos es porque es libre..¿que significa esto?, Significa que no tengo que pagar por él, que no tengo que registrarme y que no tengo que piratearla para evadirme de los motivos expuestos. Microsoft ya ha recaudado una gran cantidad de beneficios y ahora se nos brinda la oportunidad de un acceso seguro y gratuito a una herramienta que además nos la proporciona la Junta de Andalucía.
Hasta ahora he utilizado Microsoft Windows porque es el software que ya viene instalado, por defecto, en la mayoría de los equipos que se adquieren y no tenía idea alguna de la existencia de otros.
Dos años atrás colaboré con una empresa informática como comercial de consumibles, puesto que se amoldaba a mis escasos conocimientos informáticos, pero la zona a trabajar era ya conocida por trabajos anteriores y no me fue difícil crear una cartera de clientes que con el paso de los meses comenzaron a interesarse por más productos. Recuerdo, al hilo de este artículo, que se escuchaba que "Windows XP profesional" dejaba de fabricarse. Esto creó un revuelo y fueron muchas empresas las interesadas en adquirir por 150€ aproximadamente este programa. La cuestión era que cuantos tenían que adquirir, puesto que no sabía si con el tiempo iban o no a necesitar uno o varios en función a l crecimiento de su actividad comercial, por lo que el 90% de las empresas que en un principio se interesaron en la adquisición del Windows XP, terminaron por la versión pirateada...¿ Una lástima, verdad?













imagen obtenida de la galería de imagenes de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario