martes, 7 de diciembre de 2010

Controladores aéreos

Este fin de semana he ido a visitar a mi abuela con la esperanza de convencerla para que elabore esos mantecados caseros que solo ella sabe hacer. Tal fue mi sorpresa que cuando llegué me quedé impertérrito al encontrar la silla de mi abuela en la acera y vacía.-"Esto no puede ser"- me pregunte con la mañana tan esplendida que hacía. Entré a casa y allí estaba, junto al televisor escuchando las noticias. Fui a besarla cuando me mandó callar, pues el asunto era grave: "los controladores aéreas han paralizado los aeropuertos en pleno puente de vacaciones". Cuando terminó se volvió y me dijo: " sentémonos fuera que me tiemblan las piernas al ver hasta dónde vamos a llegar".
Es intolerable que una minoría privilegiada pueda movilizar todo un país desde sus puestos de trabajo, desorbitadamente elevados. ¿Que más quieren? Un jornalero solo piensa en terminar su trabajo y llegar a casa sabiendo que lo ha hecho bien y ya está. ¿ Como esas personas se pueden considerar Dioses? y sobre todo es inadmisible que los platos rotos se los tengan que llevar personas humildes con la ilusión de hacer una escapada para evadirse de esta crisis o simplemente para visitar a la familia, por lo que llevan todo un año ahorrando para  hacer el viaje en avión, que le han dicho que es más caro pero llega antes.
uhyyy!!! como esta hoy la abuela.
La solución pasa por poder permitir desde el Estado la formación en este tipo de empleo, ya que hay grandes "celebritos" en la universidad que se quedan en paro o hacen trabajos de reparto de publicidad. A estos les haría una prueba de actitud y los preparaba desde la institución con el fín de crear una bolsa de trabajo y bajarle los humos a los que se toman el poder por su cuenta. Ahora que va ha haber un recorte en las ayudas sociales, no creo que salga tan caro instruir a chavales con cualidades y actitudes a tal efecto. Con esta medida cofinanciada con las compañías aéreas y el Estado ambas se ahorrarían problemas y dinero. Tras regularizar los sueldos de esta categoría laboral, seguro que viajaremos mejor y más barato.
Lo siento por los que ahora están ejerciendolo pero por su abaricia se lo han buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario